BIENVENID@ A MI BLOG

Te doy la bienvenida a mi blog. Aquí comentaré todo lo que he aprendido sobre la fabricación artesanal de jabones y cosméticos. Además, te mantendré informad@ sobre todos los eventos relacionados con este mundillo. Seguro que pasarás un rato entretenido. Te invito a que te hagas seguidor. Entre todos será aún mejor. Asimismo, me gustaría que este sencillo blog sirviera de pequeño homenaje a todas aquellas personas que con su generosidad han contribuido a que mis conocimentos sobre este maravilloso mundo hayan sido cada vez mayores. Sin su ayuda no hubiera sido posible. Del mismo modo que yo un día, accidentamente, me encontré con el blog de Nuria Fátima y despertó en mi una gran curiosidad que con el tiempo se convirtió en una de mis grandes aficiones; tambien espero que si hay algun despistado por ahí como yo, se encuentre con este sitio y le sirva para conocer este mágico mundo. Asi pues, este sitio es para todos vosotros y para todo aquel que lo visite.




ACEITES ESENCIALES

ACEITE ESENCIAL DE ANÍS



ANÍS UN NUEVO DESCUBRIMIENTO PÀRA LA PIÉL

El anís es la hierba medicinal más antigua utilizada en el mundo, famosa por sus propiedades digestivas, diuréticas, expectorantes y descongestionantes. Pero recientemente, la industria de la cosmética se ha fijado en el anís debido a dos nuevas cualidades que se le atribuyen: servir como modelador de la piel y antienvejecimiento de la misma.

Hasta hora, son pocos los productos que han incorporado el anís como ingrediente principal, ya que por mucho tiempo, el anís sólo se ha utilizado en productos relacionados con terapias alternativas o cosmética natural.
Recientemente se está ocupando en la lucha contra las arrugas, gracias a su poder anti envejecimiento. La función en este sentido es que el extracto de anís estimula la actividad e interacción celular reactivando la regeneración del tejido conectivo y reduciendo las arrugas.
Su otra cualidad cosmética, la modeladora, se está incorporando a tratamientos reductores, ya que el extracto activa el metabolismo celular de la piel, incrementando la producción de colágeno. Esto permite que esté más elástica y tonificada, consiguiendo así modelar la figura.




ACEITE ESENCIAL DE SANDALO


SÁNDALO

Árbol proveniente de la India y Australia que alcanza los 20 m. El aceite esencial se extrae mediante destilación de las raíces y de la madera del interior del tronco. Tiene un aroma dulce, balsámico, cálido y aterciopelado. Otros aceites esenciales que combinan bien con él, son los siguientes: bergamota, pimienta negra, clavo, hinojo, jazmín, lavanda, acacia, musgo de roble, pachulí, rosa, vetiver. Relajante, armonizador, ayuda a la meditación. Excelente para pieles secas. Es antidepresivo y euforizante. Mejora la calidad del sueño. Muy adecuado para añadir a los saquitos perfumados que se colocan en los armarios, ahuyenta las polillas.
Uso principal: el aceite esencial de sándalo es muy utilizado en perfumería y también puede emplearse en preparados cosméticos. Sobre la piel tiene un efecto hidratante y equilibrador. En casos de eccemas e inflamaciones se puede utilizar echando dos gotas de aceite en un trozo mojado de algodón y friccionando o presionando delicadamente sobre la zona afectada. Si la piel se vuelve escamosa o los labios se han agrietado por el frío o el viento, mezclar manteca de Karité, de cacao o cera de jojoba con aceite esencial de sándalo y aplicarlo varias veces al día. Se considera que es afrodisíaco. Precaución: Evitar la aplicación sobre la piel durante el embarazo. Los que padecen del riñón deben evitar esta esencia.

Nota olfativa: baja





ACEITE ESNCIAL DE POMELO


POMELO
Árbol que pertenece a la familia Rutácea. El aceite esencial se extrae de la cáscara de la fruta. Se cultiva en Israel y Estados Unidos. Es un aceite de amplia gama. Hay demasiados aceites con los que funciona bien, como para mencionarlos. Actúa bien con casi todos los aceites. La madera de cedro, el ciprés, lavanda, limón, naranja y el perejíl son sólo algunos ejemplos. Tiene un amplio atractivo universal, en parte debido a su aroma increíblemente popular, y a su amplia gama de capacidades. Uso principal: se usa indistintamente muy rico en vitamina c, rejuvenece la piél
NOTA OLFATIVA : ALTA



ACEITE ESENCIAL DE ROMERO



ROMERO

 Esta hierba pertenece a la familia Labitae. El aceite esencial se extrae de la copa de la planta y de las hojas. De la copa de la planta se extrae un aceite más puro. Oriunda de España, se cultiva en Francia, Japón, Túnez y antigua Yugoslavia. Túnez tiene la fama de producir el mejor aceite Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: albahaca, bergamota, cedro, canela, cilantro, elemí, incienso, lavanda, menta, petitgrain y pino . (PRECAUCIÓN: ya que posee de manera natural acetona de alcanfor, no se debe usar, bajo ningún concepto, con mujeres embarazadas ni en casos de epilepsia). Uso principal: Cabello: la alopecia, la caspa y la seborrea del cuero cabelludo mejoran con su uso. Piel: los poros grasos y el acné disminuyen. Sobre la piel madura revitaliza las células, haciendo que disminuyan las arrugas. Excelente cicatrizante para utilizar en todos los cosméticos. Es ideal para los cabellos, añadido en champúes, acondicionadores, emplastos y aceites para masaje del cuero cabelludo, deja el cabello fuerte y reluciente, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y estimula el crecimiento. En los masajes mejora la circulación y alivia los dolores, siendo cicatrizante y un fuerte antiséptico.




ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

LAVANDA

  Esta planta pertenece a la familia Labiate. El aceite esencial se extrae de la copa de planta. Básicamente se encuentra en su mejor forma en la Provenza. Las plantas se cultivan en otras áreas montañosas de Inglaterra y Tasmania. Otros aceites esenciales que funcionan bien con ella, son: Zanahoria, camomila alemana, salvia clara, pachulí, pino, rosa y romero, combina con la mayoría de los aceites esenciales, sobre todo con las esencias florales y cítricas. Su aroma ha hecho muy popular este aceite entre gente de todas las edades. Tiene una buena reacción como calmante de las partes internas y externas del cuerpo.
USO PRINCIPAL: Este aceite esencial se puede usar sobre todas las partes del cuerpo, incluso sobre ojos y labios. Cabello: Para tratar la alopecia y el cabello seco y quebradizo. Piel: Acné, rosácea y las pieles grasas responden bien a la lavanda. Se reducen la mayoría de las inflamaciones de la piel, así como la psoriasis. Sobre las pieles maduras, ayuda en su hidratación. Para las manos y pies: Trabaja sorprendentemente como suavizante y alivia los pies y manos cortados y agrietados.. En casos de picaduras de insectos o quemaduras se puede aplicar delicadamente sobre la piel una o dos gotas de aceite esencial

Nota olfativa: media.





ACEITE ESENCIAL DE PATCHOULI



 Planta que pertenece a la familia Labitae. El aceite esencial se extrae de las hojas jóvenes. Según va madurando la planta pierde su capacidad para producir aceite. Originaria de Filipinas, se cultiva en China, Indonesia, Madagascar y Japón. Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: bergamota, geranio, lavanda, mirra y neroli. Este aceite esencial tiene la particularidad de tener dos usos completamente diferentes, según la cantidad que se utilice. Unas pocas gotas vigorizarán, mientras que muchas gotas relajarán. Se desconoce la razón de este comportamiento. Uso principal: en parte por su capacidad para provocar distintas reacciones: Es excelente para las manos y pies secos y agrietados. Piel: las pieles grasas y con acné mejoran y les devuelve el equilibrio. Cabello: le da cuerpo al cabello graso
Nota olfativa: baja