BIENVENID@ A MI BLOG

Te doy la bienvenida a mi blog. Aquí comentaré todo lo que he aprendido sobre la fabricación artesanal de jabones y cosméticos. Además, te mantendré informad@ sobre todos los eventos relacionados con este mundillo. Seguro que pasarás un rato entretenido. Te invito a que te hagas seguidor. Entre todos será aún mejor. Asimismo, me gustaría que este sencillo blog sirviera de pequeño homenaje a todas aquellas personas que con su generosidad han contribuido a que mis conocimentos sobre este maravilloso mundo hayan sido cada vez mayores. Sin su ayuda no hubiera sido posible. Del mismo modo que yo un día, accidentamente, me encontré con el blog de Nuria Fátima y despertó en mi una gran curiosidad que con el tiempo se convirtió en una de mis grandes aficiones; tambien espero que si hay algun despistado por ahí como yo, se encuentre con este sitio y le sirva para conocer este mágico mundo. Asi pues, este sitio es para todos vosotros y para todo aquel que lo visite.




domingo, 15 de enero de 2012

NATA Y FRESA




Este jabón me ha sorprendido gratamente, es suave, muy cremoso y con unas burbujas muy grandes y abundantes, además de una espuma abundante y muy fácil de sacar, basta una pasada y todo lleno de espuma.
Cada vez me gustan mas las arcillas, y aunque este jabón no lleva mucha cantidad, creo que es suficiente para hacer de este jabón un jabón especial, lleva un poco de caolín en la parte blanca y un poco de arcilla rosa en la otra parte, con aroma de fresas, de hay el nombre, huele que apetece morderlo, esta receta es de las que gusta repetir.

pongo aquí la receta por si a alguien le apetece hacerlo
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/p/recetas-de-jabon.html


8 comentarios:

  1. Marichu, no sabía que tenías blog, es muy bonito y tus jabones tambien, he echado un vistazo y las cremas tienen una pinta estupenda. Felicidades por todo.
    Besos
    http://jabonessamont.blosgpot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias sagrario, la verdad es que me lo empezó mi hija hace un año pero no le habia metido casi nada, estoy ahora en ese proceso, poco a poco le voy poniendo cosas, no se si algun dia lo tendre a mi gusto un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Marichu, así que te tenía perdida!!!! ¡que montón de trabajos nuevos! Me gustan todos mucho, este está como para ponerlo entre dos barquillos....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de hacer seguidora de tu blog. Ha sido una sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Niña, ¡¡que pasada de jabón!! está de rechupete.
    Un besazo.
    Blanca.

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado precioso!! para pegarle un mordisco!!

    ResponderEliminar
  7. Hacía tiempo que no pasaba a visitarte y menuda sorpresa, las cremas y los últimos jabones estupendos, me encanta este de nata y fresa, que sepas que voy a copietear la receta ahora mismo.

    Un besazo,
    Mª José

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este jabón, me recuerda a los helados "de corte", dan ganas de morderlo. He echado un vistazo por tu blog y tienes auténticas maravillas, me encanta todo lo que veo. Besos

    ResponderEliminar