BIENVENID@ A MI BLOG

Te doy la bienvenida a mi blog. Aquí comentaré todo lo que he aprendido sobre la fabricación artesanal de jabones y cosméticos. Además, te mantendré informad@ sobre todos los eventos relacionados con este mundillo. Seguro que pasarás un rato entretenido. Te invito a que te hagas seguidor. Entre todos será aún mejor. Asimismo, me gustaría que este sencillo blog sirviera de pequeño homenaje a todas aquellas personas que con su generosidad han contribuido a que mis conocimentos sobre este maravilloso mundo hayan sido cada vez mayores. Sin su ayuda no hubiera sido posible. Del mismo modo que yo un día, accidentamente, me encontré con el blog de Nuria Fátima y despertó en mi una gran curiosidad que con el tiempo se convirtió en una de mis grandes aficiones; tambien espero que si hay algun despistado por ahí como yo, se encuentre con este sitio y le sirva para conocer este mágico mundo. Asi pues, este sitio es para todos vosotros y para todo aquel que lo visite.




martes, 30 de agosto de 2011

ANÍS

JABÓN DE ANÍS
Este jabón me encanta como huele y como deja la piél, suave y sedosa,
 entre sus muchas propiedades destacan su poder para producir colageno en la piel, con lo que se convierte en un potente antienvejecimiento, Está aromatizado con aceite esencial puro de anís


para conocer mas sobre esta planta pincha aquí: http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/p/aceites-esenciales.html




JABÓN DE ARGÁN


JABÓN DE ARGÁN


Propiedades cosméticas del jabón  de Argán

Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel
Aporta elasticidad a la piel
Hidratación de la piel
Antiarrugas
Alimenta las fibras capilares
Promueva la renovación celular
Revitaliza la piel y le aporta bienestar
Cicatrizante
Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, varicela.
Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas.
Trata las uñas debilitadas 


Para conocer mas sobre este aceite pincha aqui.

http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/p/aceites-vegetales.html


lunes, 22 de agosto de 2011

MIS BARRITAS DE JABÓN


MIS NUEVAS BARRAS DE JABÓN

Pues nada, como me gusta tanto jabonear he decidido dejar los deberes hechos antes de irme de vacaciones, asi, a la vuelta los tengo listos para vestir. Estos jabones son, de derecha a izquierda: rosa mosqueta, mandarina, caléndula, azahar, rosas y seda, manzanilla y chocolate y naranja.
Espero que os gusten, a mi me encanta ver mis barritas alineadas. Ahora me puede la impaciencia por cortarlos y verlos por dentro, ya iré poniendo las fotos segun los valla cortando.
Sin más, a los que ya hayáis disfrutado de las vacaciones ánimo que ya queda menos para las siguientes, y para los que las tengáis enteritas ( como yo ) pues pasarlo lo mejor que podáis. Hasta pronto


miércoles, 3 de agosto de 2011

JABÓN DE ALOE VERA



JABÓN DE ALOE VERA

Tiene numerosas propiedades para la piel: cicatrizante, regenerador, hidratante, analgésico, astringente, anti-inflamatorio, etc. Se utiliza, sobretodo, en el tratamiento de pieles sensibles, acné, manchas, arrugas, flacidez y estrías.

ESTE JABÓN ESTÁ ELABORADO CON LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

Aceite de oliva 
Aceite de coco
Aceite de palmiste
Manteca de cacao
Aceite de semilla de uva
Gel de aloe vera
Glicerina
Tintura de benjuy
Fragancia paraiso
Óxido verde 

Mas información sobre el aloe ver aqui:


Ingredientes y receta aqui: