BIENVENID@ A MI BLOG

Te doy la bienvenida a mi blog. Aquí comentaré todo lo que he aprendido sobre la fabricación artesanal de jabones y cosméticos. Además, te mantendré informad@ sobre todos los eventos relacionados con este mundillo. Seguro que pasarás un rato entretenido. Te invito a que te hagas seguidor. Entre todos será aún mejor. Asimismo, me gustaría que este sencillo blog sirviera de pequeño homenaje a todas aquellas personas que con su generosidad han contribuido a que mis conocimentos sobre este maravilloso mundo hayan sido cada vez mayores. Sin su ayuda no hubiera sido posible. Del mismo modo que yo un día, accidentamente, me encontré con el blog de Nuria Fátima y despertó en mi una gran curiosidad que con el tiempo se convirtió en una de mis grandes aficiones; tambien espero que si hay algun despistado por ahí como yo, se encuentre con este sitio y le sirva para conocer este mágico mundo. Asi pues, este sitio es para todos vosotros y para todo aquel que lo visite.




viernes, 6 de julio de 2012

JABÓN DE LEVADURA DE CERVEZA



Entre artesanos anda el juego, resulta que tengo un amiguete que también es artesano, como nosotros, pero este no hace cosméticos, hace cerveza, os aseguro que esta bonísima, pasa lo mismo que con nuestros cosméticos, no tienen nada que ver con los comerciales, pues resulta que me dio un bote llenito de la levadura que el usa para hacer sus cervezas y estomáticamente fue a parar a este jabón, ya que sabia de oídas las buenas propiedades de este producto y además fresquito como este, ni me lo pensé.

La levadura de cerveza procede del proceso de elaboración de esta bebida. La levadura de cerveza es un hongo necroscópico que encontramos en estado natural en el mosto de la cerveza y en la piel de ciertas frutas, Es rica en vitaminas B y H, potasio, fósforo y calcio, y es muy recomendable tanto para uso externo como interno, limpia, nutre y normaliza la piel,La levadura es muy apropiada para todas aquellas personas que tengan la piel seca, deshidratada y cansada.Atenúa las arrugas existentes, aporta luminosidad al rostro y aumenta el índice de hidratación en las capas superiores de la epidermis. También acelera la reparación natural de las células dañadas por las exposiciones solares
Contiene una serie de sustancias antibacterianas sumamente interesantes en lo que se refiere al tratamiento tanto del acné (cómo eliminar los granos) y la forunculosis.
Además, se sabe que la cura regular con levadura de cerveza revivifica la piel, proporcionándole una mayor hidratación y luminosidad.

LINEA MASCULINA





De todos es sabido que los chicos cada vez se cuidan mas, pero hasta ahora nadie me había pedido cosméticos para ellos, e decidido crear esta linea con aceites superhidratantes y aromas tan masculinos como el sándalo y el cedro, espero que los que lo van a recibir queden encantados, esta compuesto por gel de baño, crema de manos, agua de colonia y aceite corporal, le e llamado sándalo primero porque lo lleva y porque y porque esta planta esta llena de simbología.
 
El uso del sándalo data de épocas muy antiguas. Existen manuscritos en sánscrito y chino que elogian sus virtudes afrodisíacas. A la fecha, India continúa considerando al sándalo como un aroma mágico. Muy solicitado para incensar, su efecto calmante constituía una ayuda eficaz para la meditación y no se extingue su popularidad en ceremonias religiosas especial-mente en India y China. En la medicina tradicional india, el sándalo era utilizado para tratar gonorrea y para relajar el sistema nervioso, reducir tensiones nerviosas, tratar ansiedad e insomnio.

Además sus propiedades cosméticas son muy interesantes. Su acción antiespasmódica tónica sobre el organismo promueve la relajación y una sensación de bienestar. Posee propiedades equilibrantes y regeneradoras de la piel estimulando la reproducción celular. Muy bueno frente a eccemas secos, así como en pieles envejecidas y deshidratadas. Alivia picores e inflamaciones y sus cualidades antisépticas pueden resultar eficaces con el acné las ampollas y las heridas infectadas. Antiséptico, estimulante del sistema nervioso central. Diurético, venotónico, astringente.

martes, 3 de julio de 2012

JABÓN DE CORAL






Hola chic@s, aqui os dejo un jaboncito que nunca se me hubiera ocurrido hacer, pero hace poco una buena amiga me relago una bolsita con polvo de coral y me dijo que es buenisimo para la piel, asique manos a la obra y esto es lo que ha salido, hago aqui un copipega de estas magnificas propiedades, espero que os guste tanto como a mi, ahora solo queda probarlo


El Coral desafía las leyes del tiempo y se conserva imperturbablemente bello incluso ante las agresiones externas durante millones de años. Eso es posible gracias a su altísimo contenido en minerales como el calcio y el magnesio. Es por esa capacidad para mantenerse inalterable por lo que los investigadores de diversos laboratorios cosméticos han fijado su atención en el coral. El objetivo que persiguen: aprovechar esa capacidad en la lucha anti-edad, proteger la piel de las agresiones externas y mejorar su tono y elasticidad.
Uno de los corales más empleados para cosmética es la Corallina Officinalis, producto marino que se considera una verdadera “fábrica biológica”, ya que es capaz de concentrar las sales minerales y los oligoelementos del agua del mar hasta 200 mil veces. Este “Coral Vegetal” es rico en magnesio, zinc, manganeso, calcio, cobre y cobalto. Estos oligoelementos actúan como catalizadores enzimáticos y están implicados en la división celular y en la formación de fibras de colágeno y de elastina. También aumentan la energía celular, es decir, incrementa el nivel de energía celular, así como su correcta utilización para el buen funcionamiento de la célula. Por último, estos oligoelementos que posee el coral son estabilizadores celulares, por lo que protege las membranas celulares y mejora la funcionalidad de los diferentes orgánulos sub-celulares.