BIENVENID@ A MI BLOG

Te doy la bienvenida a mi blog. Aquí comentaré todo lo que he aprendido sobre la fabricación artesanal de jabones y cosméticos. Además, te mantendré informad@ sobre todos los eventos relacionados con este mundillo. Seguro que pasarás un rato entretenido. Te invito a que te hagas seguidor. Entre todos será aún mejor. Asimismo, me gustaría que este sencillo blog sirviera de pequeño homenaje a todas aquellas personas que con su generosidad han contribuido a que mis conocimentos sobre este maravilloso mundo hayan sido cada vez mayores. Sin su ayuda no hubiera sido posible. Del mismo modo que yo un día, accidentamente, me encontré con el blog de Nuria Fátima y despertó en mi una gran curiosidad que con el tiempo se convirtió en una de mis grandes aficiones; tambien espero que si hay algun despistado por ahí como yo, se encuentre con este sitio y le sirva para conocer este mágico mundo. Asi pues, este sitio es para todos vosotros y para todo aquel que lo visite.




domingo, 24 de julio de 2011

JABÓN DE KARITÉ



HIDRATANTE Y NUTRITIVO

El  uso continuado de manteca de karité o en inglés “Shea butter” nos asegura  los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel.

La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimientos que existen en la naturaleza
.

INGREDIENTES:
Mnteca de karité
Aceite de coco
Manteca de cacao
Aceite de ricino
Aceite de maiz
A.E. de bergamota, naranja y petigrain
Azúcar
Glicerina
Tintura de benjuy
Agua destilada
puedes conocer mas detalles sobre la manteca de karite en la pagina:

JABÓN DE SÁNDALO



JABÓN DE SÁNDALO

Este es un jabon muy especial, humecta la piel reseca, deshidratada, y madura, suaviza las lineas de expresión y las arrugas, contribuye a eliminar el acné y combatir las bacterias, indicado para la piel de todo el cuerpo.

Íngredientes

Aceite de oliva virgen
Aceite de coco
Manteca de cacao
Aceite de semilla de uva
Aceite de almendras
Aceite de palma
Aceite de maíz
Aceite esencial de sándalo
Tintura de benjuy
Glicerina
Arcilla negra orgánica

Puedes ver las propiedades del aceite esencial de sandalo aqui :


JABÓN DE POMELO


POMELO

Este jabon de pomelo es muy suave con la piel y ,además, protector de la misma, ya que el pomelo es una fuente de vitamina c, por lo tanto fuente de vida para la piel, ya que nos ayuda a protegernos de los radicales libres, tan peligrosos para la salud. Está hecho con un oleato de cáscara de pomelo en aceite de oliva y una infusión de la misma cáscara, por supuesto, enriquecido con otros aceites vegetales y esenciales. Esta es la fórmula que he usado :


Aceite de oliva
Aceite de coco
Aceite de palma
Aceite de maiz
Manteca de cacao
                   Aceite de girasol                    
                                             Agua destilada  ( Infusion de cáscara de pomelo )
Aceite esencial de pomelo
Tintura de benjuy
Glicerina
Colorantes naturales naranja, y amarrillo
Propiedades del aceite esencial de pomelo : 

jueves, 21 de julio de 2011

JABÓN DE LAVANDA


Todo un clasico, la lavanda, adoro esta planta, me gusta todo de ella y en todas sus formas, aquí pongo un jaboncito hecho con la misma, lleva un oleato y una infusion de lavanda, y aceite esencial de la misma que huele ummmmmmmmmmmm, riquisimo, este es un jabon que gusta mucho por la suavidad que aporta a la piel, esta hecho con los siguientes ingredientes :

Aceite de oliva ( oleato de lavanda ) 
Aceite de coco
Aceite de palma
Aceite de ricino
Aceite de maiz
Manteca de karite
Agua destilada. ( infusion de lavanda )
Glicerina
Tintura de benjuy
Rayaduras de otro jabon
Colorantes naturales rosa y lavanda
Aceite esencial de lavanda
Propiedades de este aceite esencial:
  http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/p/aceites-esenciales.html


para conocer ingredientes y receta pincha aqui:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/p/recetas-de-jabon.html